jueves, 30 de junio de 2011

GRECIA: INFORME 4 "Olimpiadas y situación socio política de ese país"

Estimados todos, apreciamos que puedan compartir esta información con los diferentes grupos de interés en sus Programas Nacionales.

Esperamos que todos dentro y fuera de Grecia estén siguiendo y disfrutando de los Juegos y apoyando a los atletas de Olimpiadas Especiales quienes han trabajado muy fuerte para llegar hasta aqui.
Mientras que la gente de Grecia ha dado una calurosa bienvenida al movimiento de Olimpiadas Especiales, su país está actualmente atravesando una difícil situación económica y política. Como ustedes deben saber se han desarrollado protestas ayer; y hoy, siguen las demostraciones en la plaza Syntagma cerca del Parlamento Griego. Es muy importante que todos sepan que ninguna de nuestras sedes de competencia ni tampoco la villa olímpica donde se están hospedando los atletas están cerca de las demostraciones de protesta, mientras que muchos hoteles y atracciones turísticas están en el centro de Atenas lo que se ha podido experimentar es un retraso en el tráfico habitual debido al cierre de algunas calles justamente tratando de evitar el acceso del público en general al lugar de las protestas.
El día de ayer en la tarde, el Parlamento Griego aprobó una ley que le permitirá al Gobierno Griego obtener la asistencia económica adicional que esperaba, pero al mismo tiempo esta ley también impondrá serios ajustes económicos al pueblo Griego. Aunque las protestas fueron originalmente convocadas para terminar el día de ayer, aun no estamos seguros como los griegos responderán a la aprobación de esta ley.
Por el momento todos pueden estar tranquilos de que el Comité Organizador de estos Juegos está tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario