domingo, 14 de agosto de 2011

COPA AMERICA PARAGUAY 2011

Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país.

Proporcionamos información, enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olímpicos para las personas con discapacidad intelectual de ocho años de edad en adelante, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes físicas, demostrar valor y compartir sus logros con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general

Al mismo tiempo, promovemos la inclusión, la salud, el liderazgo de los atletas, la participación activa de las familias, la juventud y la comunidad en general a través de distintos programa.

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL FUTBOL PARA OLIMPIADAS ESPECIALES?

La nueva iniciativa de “Fútbol Global de Olimpiadas Especiales” fue creada con la visón de apoyarse en el alcance del deporte más popular en el mundo para generar conocimiento, aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad intelectual

Nuestro principal objetivo es que los atletas tengan la oportunidad de demostrar el resultado de su constante entrenamiento y ser reconocidos por sus habilidades como futbolistas.

¿CUAL ES EL CONVENIO ENTRE OLIMPIADAS ESPECIALES Y CONMEBOL?
El pasado 24 de septiembre, en la sede de CONMEBOL, en Asunción, Paraguay, y en el marco de las celebraciones mundiales por el día de nuestra Fundadora, Eunice Kennedy Shriver, se renovó el convenio de cooperación y asistencia mutua entre Olimpiadas Especiales América Latina y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el cual tendrá como vigencia un periodo de 4 años (2010- 2014).
La renovación de esta alianza tiene un significado muy importante para Olimpiadas Especiales América Latina, no sólo porque garantiza la continuidad de todos los planes previstos para nuestros atletas dentro del proyecto fútbol en los próximos 4 años, sino también porque demuestra el progreso y resultados que la CONMEBOL vio en la primera etapa de esta exitosa alianza que logramos desde el año 2005.
Dentro de las actividades se contempla la realización de la “II Copa América de Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz”, a realizarse en Paraguay en el mes de noviembre de 2011

En Rosario, un grupo de profesores/as llevamos a cabo el programa de Olimpíadas Especiales. Nos hallamos abocados a la tarea de brindar a través del deporte, la recreación y el juego un mayor conocimiento de sí mismo, una mejor apertura hacia su familia y comunidad y una gran motivación en fomentar la actitud del esfuerzo y la confianza personal, perfilando así el camino a un mejoramiento de la calidad de vida.

Este año asumimos el compromiso de organizar el Selectivo Nacional de Fútbol de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina.

A dicho encuentro asistirán 46 jugadores de fútbol con discapacidad intelectual, representantes de diversas provincias y surgidos de las Ligas de Fútbol que organiza Olimpiadas Especiales a largo de todo el país. Se concentrarán en el complejo “Academia Deportiva” (Ex academia J. Griffa) en Granadero Baigorria, del 1 al 4 de agosto, para lograr conformar el equipo que representará a la Argentina en la "COPA AMERICA PARAGUAY 2011”, el Miércoles 3 y jueves 4 de agosto a las 15 horas jugaran amistosos con juveniles de la liga Rosarina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario