martes, 10 de mayo de 2011

JUEGOS MUNDIALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES 2011, ATENAS, GRECIA

25 junio - 4 julio 2011


¡Quiero ganar!

Pero si no puedo ganar,

¡Quiero ser valiente en el intento!

Grecia será sede del mayor evento deportivo del mundo del año 2011, los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 2011. El único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, auto estima y habilidades.

Desde el 25 de Junio al 4 de Julio del 2011, en Atenas, 7.500 atletas de OE de 185 naciones competirán en 22 deportes de tipo olímpico.

Los Juegos Mundiales de OE serán un evento significativo de un movimiento que fue fundado en 1968 por una gran mujer, Eunice Kennedy Shriver, quien logro realizar su sueño al fundar la organización más grande del mundo que apoya a personas con discapacidad intelectual.

Los Juegos Mundiales de OE 2011 que se celebrarán en Atenas se llevarán a cabo sin la presencia de su fundadora, sólo dos años después de su muerte, en la “tierra del juego limpio” donde los verdaderos valores de la competencia nacieron, y donde el talento de los atletas de Olimpiadas Especiales nos recordarán la esencia de este magno evento.

El emblema de los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 es un sol radiante, fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los Juegos; La excelencia es representada por la rama de olivo y el poder por el espiral en el centro del sol; Los colores reflejan el paisaje griego y proyectan emociones como la pasión por la vida (rojo cálido), el optimismo (naranja), la determinación (azul), la libertad (celeste) y la esperanza (verde).

En Olimpiadas Especiales Rosario tenemos nuevamente otro atleta que va para las Olimpiadas!!! Se trata de DARIO MACHUCA nos representará en Atenas con el Atletismo en carrera de velocidad, lanzamiento de bala y salto en alto.Una gran alegría sentimos todos por esta gran persona que obtuvo este honorable lugar en el seleccionado nacional.

11 comentarios:

  1. soy maestra de dario y estoy muy feliz por esta experiencia que esta por vivir. se lo merece como deportista y como persona. es un gran luchador.

    ResponderEliminar
  2. Le haré llegar a Darío este saludo, en los entrenamientos de tenis, en los cuales ha demostrado interés, atención y perseverancia, requisitos indispensables para cualquier aprendizaje! Jorge Castro.

    ResponderEliminar
  3. dario sos el mejor amigo de gustavo me dijiste q me querias como tu segunda mama lloramos los tres para mi es un orgullo x q te lo mereces sos una buena persona la mejor de las suerte te queremos elsa gustavo panto

    ResponderEliminar
  4. amigo estoy muy contento q viajes a grecia y gracias x ser mi amigo suerte t q m

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD ESTOY ORGULLOSO DE MI TIO SOS UNA ENSEÑANZA DE VOLUNTAD Y HUMILDAD TE QUIERO MUCHO......

    ResponderEliminar
  6. soy enrique morera de rosario. y voy a esperar para ver si las olimpiadas especiales la televisan. como una proridad. se que es un evento inperdible y no me gustaria que no lo tengan en cuenta gracias

    ResponderEliminar
  7. quisiera saver si la presidenta o alguien del govierno despidio a la delegacion de olimpiadas especisles 2011.?

    ResponderEliminar
  8. hola a todos hoy me entere de las olimpiadas especiales en atenas. por favor me pueden desir si se podran ver en directo?

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria saber si se podra ver el evento de inauguracion por tv o por la red mi hermana esta en gimnasia y me gustaria saber o obtener fotos de los juegos y felicito a todos los atletas y alos colaboradores que todo les salga muy bien ueeeeeeee......arriba PANAMA...

    ResponderEliminar
  10. mi correo electronico es pepon118@hotmail.com gracias por mandarme fotos del evento y si es degimnasia mejor mi hermana paula andrea carmona compite en esta categoria vivimos en panama...gracias

    ResponderEliminar
  11. Christian Guerrero25 de junio de 2011, 9:58

    Hola, Mariana, soy tu primo Christian y me da gusto que vivas esta experiencia te admiro y quiero mucho

    ResponderEliminar